martes, 23 de junio de 2009

Slumberland


De alguna forma, no sé con precisión cómo o por qué, las imágenes en mi cabeza siempre parecen tomar forma de ilustraciones. Quizás el modo de percibir el mundo de mi madre,una profesora de primaria, o el gusto de mi hermano mayor por contarme historias leídas me picó el gusanillo por ese mundo imaginario a través de sus relatos.

Mis influencias, a veces más que pintores o escultores, son escritores o ilustradores. Aunque no soy ninguna de las dos cosas, me influyen a la hora de percibir el mundo, conformando la mayoría de mis trabajos:Desde el Victoriano Jonh Tenniel en 'Alicia en el País de las Maravillas' a los dibujos naïve de Saint-Exupery,pasando por Winsor McCay, Edward Gorey, Hayao Miyazaki o Maurice Sendak.

Para este proyecto que hice este año en Dublín, durante mi año erasmus, utilicé madera, escayola y cuerda construyendo una silla de 3 metros de altura. La silla es para mí, como supongo que para casi cualquier mortal, un objeto familiar, mientras que la desproporción en las dimensiones y el terminado irregular me da una sensación de cierta incomodidad. Trato de conseguir una mezcla de cercanía-extrañeza, un sentimiento ambiguo que me provoca-aunque no puedo hablar por nadie más- algo así como desamparo e incomodidad. La silla la abandoné a su suerte en una d las calles próximas a mi universidad...espero que al menos, diera que hablar :)

6 comentarios:

  1. Me gusta el muñekito :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad, su singular catedra me recuerda a la cama de "Little Nemo", por citar una ilustración... a mi me recuerda a los sueños, o mas distintamente, a los recuerdos de infancia, cuando eras tan pequeño que la silla de tu madre te resultaba gigante desde abajo.
    un buen trabajo, le felicito!

    Marqués de Tesada, Excmo. Corresponsal del "Deli Mirror"

    ResponderEliminar
  3. Fabian Captura21:07

    lo que mas me ha gustado, fue conocerte, estaba tan cansado de verte solo en revistas, en tus pelis (que las tengo todas), y tus discos....te veia tan lejana, tan divina que por fin y sin saberlo, pude contemplar tu obra y conoceros a vos.......de todo lo que hacescristiflowersdiogeneicaalimentadoradelencantoyladulcedulzura....eres tu,dulcegalacticatiernapurayfresca, la silla me haencantado, y el logo y el que en un mundo que emana tanto desafecto encontrarsecon un hada azin, gracia por ensistir, no cambies tia porfa,vamo a queda no¿¿¿¿¿ zigue azin

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Sombra00:21

    Hola, Me ha gustado mucho la silla. Creo que no deberías explicar tus obras. Espero que publique más obras tuyas, tiene buena pinta. Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Cobos02:07

    Me encanta, de veras.
    Cómo te vino la inspiración Cristi? Te imagino, en el piso de Lower Lesson St., pensando sobre qué hacer tu proyecto y posando de repente la vista en la silla morada.
    Qué pena que la tuvieras que dejar allí... Eso sí, ten por seguro que dio de qué hablar.
    Espero que subas mas imágenes de obras tuyas, para poder seguir disfrutándolas.
    Ah! Me gusta vuestra música demente!

    ResponderEliminar
  6. Silverio22:42

    Me ha gustado mucho. Para mí esta obra habla de los infinitos puntos de vistas que existen sobre cualquier tema. También del respeto por lo cotidiano. Me parece limpia y optimista. Genera incertidumbres (el blanco tan pulcro) pero a la vez certezas (el objeto y textura elegidos). Creo que podría extenderme y ser aun mucho más pedante pero en definitiva me parece muy buen trabajo porque es capaz de provocar muchas sensaciones. Enhorabuena Cris y espero ver pronto más de tu obra.

    ResponderEliminar

Ejerce tu Libertad demente...